sólo regresa.

por Sofia amanda

La casa esta igual. Cada cosa esta ahí en su lugar. Los platos, las sillas, el comedor. No he pasado la aspiradora, no he barrido. Ni siquiera he lavado la loza. No he quitado ningún recuerdo de aquí, no te preocupes. También sigue ahí, en el congelador, la lata de cerveza que guardaste esa noche. También las sobras de cereal que dejaste en la madrugada. Los fósforos para la estufa, el desorden, las copas, esas que ensuciabas frente a la ventana una y otra vez. Las cortinas a medio abrir, las colillas de cigarros, el par de calcetines que no entraron en tu maletín. Todo está ahí.

Mira que por si regresas, tu foto aún esta ahí en el armario, tus dibujos todavía se divisan a ras de suelo. Sigue ahí, la flor azul que me regalaste al mes, aunque ya se secó, la tengo bien guardada bajo uno de tus libros de Coelho. No he cambiado las sabanas. No he limpiado siquiera el envoltorio de los dulces que me regalaste. Ni las sobras de la torta, ni he limpiado ese último vaso de vino que dejaste a la mitad.

Mira que por si regresas, no he cambiado nada de mí. Aún tengo esa manía tonta de fumar por las mañanas, antes de tomar el café, y  cuando prendíamos la TV. Sigo usando el mismo perfume de siempre, y aunque a veces suene de más, traigo sobre mí, la misma cadena con joya verde. Para que no olvides nunca el color de tus recuerdos. Tengo al pie de la cama, aquel vestido que me pedías que use por las noches. La misma ropa negra con encajé que amabas. Aún estoy yo, a la que amaste. Mira que por si regresas, no tengo nada aquí que te pueda molestar, todo esta tal cual como lo dejaste.

Que por si regresas, hazme el favor de pasarme las llaves. Para que deje sin salida tus promesas, tus recuerdos, tus olvidos, tus manías, tus amores. Todo. Para hacer esta vez, las cosas bien y con tiempo. Para no equivocarme una vez más. No te preocupes, nadie te dirá nada. Nadie quitará tus noches, todo seguirá igual, sin embargo ésta, sólo ven y regresa.

 

 

Anuncios